Descarta diputada del PAN pronunciarse sobre matrimonio igualitario en Ags

Descarta diputada del PAN pronunciarse sobre matrimonio igualitario en Ags

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La diputada panista Claudia Guadalupe de Lira Beltrán descartó emitir un pronunciamiento en lo personal, acerca del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Estoy a favor de las instituciones y de lo que diga la ley. En ese sentido vamos a caminar”, respondió en entrevista colectiva.

De paso, la legisladora panista aseguró que la fracción panista en el Congreso del Estado, que cuenta con la mayoría de diputados, abordaría la discusión del tema; pero insistió que éste permanece en comisiones.

“Yo creo que cuando ya pase un dictamen en torno al tema, podremos tomar una decisión propia. Pero ahora está en manos de las comisiones y ellos tienen que sacarlo”, manifestó.

Recientemente se avaló el primer antecedente de un cambio de sexo reconocido legalmente en Aguascalientes para Eva Cabrera, con una correspondiente revisión de su acta de nacimiento. El trámite legal de Cabrera tardó más de un año, según declaraciones a los medios.

De Lira Beltrán dijo que se deberá acatar lo que ya fue dictaminado en el Poder Judicial: “yo respeto estos procedimientos. Son decisión de las autoridades correspondientes y no nos queda más que respetar y a las dependencias para que lleven por buen camino su labor”.

– ¿Las personas no tendrían que pasar por estos procesos tan largos?

– Estamos en un momento de transformación y es parte del proceso. Tendrá que hacer su proceso como viene establecido, así es ahora. Las comisiones del Congreso tendrán que tomar ese tema en sus áreas para que este proceso, si sea  más ágil o siga igual.