Norcoreanos no podrán beber alcohol ni reír durante aniversario luctuoso de Kim Jong-il

Redacción

Corea.-El gobierno prohibió a los norcoreanos beber alcohol y reír durante el décimo aniversario luctuoso del exlíder Kim Jong-il. Además, se estableció un periodo de luto de 11 días.

Será este viernes 17 de diciembre, cuando los ciudadanos de Corea del Norte estarán obligados a seguir reglas estrictas, incluyendo no hacer compras, según Radio Free Asia (RFA).

Los norcoreanos tendrán que suspender el consumo de alcohol por respeto a la memoria del segundo líder supremo de su país.

A los norcoreanos se les prohíbe beber alcohol y reír en el décimo aniversario de la muerte de Kim Jong-Il

Foto: Creative Commons

El hombre que falleció a los 70 años, lideró Corea del Norte de 1994 a 2011. Entonces, fue sucedido por su hijo menor, Kim Jong-un.

Este año el duelo se extendió por 24 horas más. Por esta razón los norcoreanos tendrán que evitar el alcohol durante 11 días.

“Durante el período de duelo, no debemos beber alcohol, reír o participar en actividades de ocio”, confirmó un ciudadano de la ciudad fronteriza de Sinuiju.

A los norcoreanos se les prohíbe beber alcohol y reír en el décimo aniversario de la muerte de Kim Jong-Il

Foto: Creative Commons

Actividades recreativas como beber alcohol fueron prohibidas a los norcoreanos

Se explicó que diversas actividades fueron prohibidas para los norcoreanos, especialmente el día en que murió el exlíder. Como ejemplo, las compras comestibles.

“En el pasado, muchas personas que fueron sorprendidas bebiendo alcohol durante el período de duelo fueron arrestadas y tratadas como criminales ideológicos”, confesó un habitante.

Además, aseguró que estas personas fueron arrestadas y desaparecidas por la policía de Corea del Norte, pues nunca más las volvieron a ver.bA los norcoreanos se les prohíbe beber alcohol y reír en el décimo aniversario de la muerte de Kim Jong-Il

Foto: Creative Commons

El mandato también establece que si alguien fallece durante el periodo de duelo, su familia no podrá llorarle en voz alta y debe sacar el cuerpo inmediatamente.

Incluso, los norcoreanos no deben ni pueden celebrar su cumpleaños durante los 11 días que dura el periodo de luto del exlíder Kim Jong-il.

Se ordenó a la policía vigilar a los ciudadanos, sobre todo a los que no parezcan estar en duelo. Y se les concedió el derecho de reprimir a quienes dañen el ánimo del ‘respeto’ colectivo.

Con información de Plumas Atómicas