“No voy a volver a ser candidata a la gubernatura“: Lorena Martínez

“No voy a volver a ser candidata a la gubernatura“: Lorena Martínez

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Lorena Martínez Rodríguez, contra todos los pronósticos y de manera sorpresiva declaró que no va a contender dentro de 6 años para ser la candidata a la gubernatura del estado, luego de que personas de su equipo lo tenían claro.

En entrevista radiofónica en el programa Buenas Tardes Aguascalientes, la priista, en primer lugar también aclaró que no regresará al gobierno federal, luego de que hasta diciembre pasado fue la titular de la PROFECO a nivel nacional.

A pregunta expresa de sí intentaría buscar la gubernatura en el 2022, Martínez Rodríguez señaló que “no, no, eso sí lo tengo claro, porque también tengo un proyecto de vida y mi proyecto de vida esta marcado a los 55 años, 60 años Lorena Martínez se va a dedicar a otras cosas“.

Más adelante abundó al comentar que “esa fue una promesa que le hice a mi madre, para los padres en general el vernos en la política no es fácil. Para mí nunca ha sido fácil, y sin que le diera tanto gusto verme en la política, pero siempre tuve de alguna manera el freno de mi madre, a ella nunca le ha gustado que yo esté en la política y a lo largo de 30 años, ella ha sido muy solidaria, ha estado respaldándome calladamente porque no es una persona que le guste la vida social ni ser protagonista de nada y creo que ella sufrió más la campaña que yo y en ese sentido yo le hice una promesa y la voy a cumplir, no voy a volver a ser candidata a gobernadora“.

Igualmente indicó que espera darle los últimos años de vida a su madre tranquilos, “creo que ella se lo ha ganado“, sostuvo.

Por otra parte manifestó que sí buscará realizar en los próximos años labor partidista “es justo a la reconstrucción del PRI, ha fortalecer ese instituto en el que yo me cree y en el que creo y es importante darle un vuelco, sí es importante quien va a dar la cara por ese partido que tiene que tener valores democráticos y que sea tolerante, que soporte y permita la critica interna y externa y que se suscriba un código de ética y se solvente y que sea un fiel combatiente a la corrupción para levantarlo sí es que quiere ser competitivo y volver a ganar elecciones en los próximos años“.