Detiene la Ministerial a otro padre violador en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Personal de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron una Orden de Aprehensión en contra de Feliciano Moisés de 44 años, toda vez que el Juez de Control y Juicio Oral Penal, perteneciente al Quinto Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María, lo señala como imputado en los delitos de violación, atentados al pudor y abuso sexual, en contra de una de sus hijas y una nieta.

Los Agentes Ministeriales ubicación al imputado cuando caminaba por la Avenida Héroe de Nacozari Norte, conminándolo a que detuviera su marcha y señalar que contaba con una Orden de Aprehensión por delitos de índole sexual; inmediatamente fue trasladado al edificio Policía Ministerial, donde se le filió y posteriormente ser trasladado al CERESO Aguascalientes donde quedó internado.

La denuncia quedó al descubierto en el mes de marzo cuando se presentara ante el AMP una hija del hoy detenido señalando que denunciaba a su padre de nombre Feliciano Moisés, de haber estado abusando sexualmente de ella durante varios años y de buscar también de su hija de apenas 12 años (nieta del detenido), por lo que solicitaba la intervención de la Policía Ministerial.

Dentro de la denuncia las afectada señalaron que en el caso de la hija desde el año 2002, cuando ella tenía 6 años su padre aprovechaba que su esposa saliera a trabajar y mandar a la tienda a sus demás hijos, aprovechaba el momento para hacer tocamientos encima de la ropa de las partes íntimas de la entonces niña.

A la edad de 10 años y durante el año 2006, el imputado realizaba tocamientos por debajo de la ropa interior de su hija pero comenzando a amenazarla con golpearla si decía algo a su progenitora o sus hermanos.

A la edad de 12 años y siendo el año 2012, la menor fue abusada sexualmente por su padre en el interior del domicilio, situación que se repetía tres veces a la semana, y las amenazas subían de tono toda vez que le señalaba a la menor que aparte de golpearla mataría a su mamá y sus hermanos.

Durante el año 2011 la víctima con 15 años de edad dejo de estudiar y dedicarse a trabajar, por lo que en el mes de marzo la menor esperaba el camión, cuando su padre la sujeto de un brazo por la fuerza y la introdujo a una casa abandonada, donde la despojó de sus ropas por la fuerza, la tiró al piso y abuso de ella; posterior a concluir con su aberrante ataque abandonó a la menor en el lugar de la agresión.

Para el mes de febrero del año 2016 y ya con 19 años de edad, la víctima fue objeto de otro intento de abuso por parte de su padre Feliciano Moisés, pero en esta ocasión la menor ya cansada de las agresiones, comenzó a golpear a su agresor con pies y puños, lo que evitó que cumpliera con su objetivo el victimario.

Como consecuencia de que su hija no aceptó tener relaciones sexuales con el hoy imputado, a finales del mes de marzo aprovechó que en la casa estaba su nieta de 12 años, hija de su constante víctima a quien sometió por la fuerza, la introdujo a una recamara, la despojó de sus ropas y abusó sexualmente de la menor.

Minutos después que arribara su mamá le platicó lo que había hecho su abuelo Feliciano Moisés, por lo que sin dudar se dirigió con su progenitora para decirle lo que su padre le había estado haciendo durante varios años, llamando la atención que en ese momento otra joven hermana de la víctima señaló que también a ella durante varios años había sido abusada por su mismo padre.

Por su parte el AMP inicio la Carpeta de Investigación correspondiente, la cual fue integrada con los dictámenes que personal del Centro de Justicia para Mujeres emitieron, comprobando que las tres mujeres habían sido objeto de agresión sexual por parte de Feliciano Moisés, lo que obligó a que se solicitara la Orden de Aprehensión, siendo otorgada por el Juez de Control y Juicio Oral Penal por los delitos de violación, abuso sexual y atentados al pudor.