No voy a endeudar al MuniAgs: Tere Jiménez

No voy a endeudar al MuniAgs: Tere Jiménez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa electa del municipio capital, dejó claro que las arcas del Ayuntamiento están sanas y que durante su próxima administración no recurrirá al endeudamiento público. “Lo más importante es seguir buscando presupuesto extraordinario en la Ciudad de México, que es lo que nosotros estamos haciendo desde ahorita para continuar con el desarrollo de la ciudad”.

En entrevista con El Clarinete se refirió al tema de los eternos y cada vez más numerosos baches en las calles y avenidas de hay en la ciudad, indicó que Juan Antonio Martín del Campo, actual alcalde, “ya recibió un presupuesto que se estaba esperando desde 2015 y que servirá para solventar algunos gastos no previstos como los generados por las lluvias”. Precisó que con dicho dinero, podrá recibir un municipio en mejores condiciones.

Insistió en que no se dejará ni habrá deuda. “Por ahora estamos revisando el presupuesto de ingresos, que será de 2900 millones de pesos con los que contaremos. Estamos viendo cuáles programas continuarán, cuáles se cancelarán y cuales se implementarán”. Aseveró que trabajarán de la mano en este periodo de entrega-recepción para dejar sanas las finanzas, continuando con la búsqueda de recursos extraordinarios en la federación.