Más de 200 escuelas trabajan con muchas carencias en Aguascalientes:CM

Más de 200 escuelas trabajan con muchas carencias en Aguascalientes:CM

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Existen más de 200 planteles escolares en el territorio estatal con diversas carencias en sus instalaciones y sin apoyos oficiales, denunció Francisco Flores Flores, dirigente local de la agrupación Cimientos del Magisterio.

“Aquí en Aguascalientes hablamos de 240 escuelas que no entraron a ningún programa de rehabilitación y que siguen trabajando con baños tapados, sin vidrios en aulas y sin drenaje apropiado”, manifestó.

En entrevista, Flores Flores mencionó los casos de la primaria Adolfo López Mateos, en la colonia Héroes de esta ciudad, así como la Secundaria 21 en el municipio de Rincón de Romos, donde se empezaron trabajos de rehabilitación del programa “Escuelas al 100”, pero que todavía no se concluyen.

El dirigente puso en duda la utilidad del programa denominado “Escuelas al 100”, expresando que estos no han funcionado debido a que no aparecen los recursos económicos destinados a Aguascalientes.

“Acuérdense ustedes que eran más de 500 millones de pesos los que tocaban para Aguascalientes y se han ejercido alrededor de dos millones en estas cinco escuelas que se rehabilitaron. Nosotros no queremos que se atore el dinero por ahí”.

Flores Flores reconoció que los trabajos tendrían que hacerse de manera gradual, pero manifestó que tampoco se ha visto avance importante. “No se ha notado. Son muchos millones de pesos y si en un año ejercieron dos millones, qué pasa con el total de 500”.

– ¿El Instituto de Educación ya cerró la cortina?

– La gente del Instituto de Educación está desperada por entregar y nosotros vemos que existe cierta premura en dejar el cargo. Ya están rehuyendo temas que en su momento van a surgir como es la falta de computadoras en escuelas secundarias, como lo denunciamos en su momento y que siguen sin aparecer.