No tengo temor de alguna denuncia por desvíos ni busco fuero: Luévano

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El candidato a diputado federal por Al frente por Aguascalientes, postulado por el PRD, pero militante panista, Javier Luévano Núñez que no busca fuero ante una posible denuncia por desvío de recursos.

Lo anterior a raíz de que se le preguntó si finalmente resarció poco más de 17 millones de pesos que en noviembre del 2016 el Organo Superior de Fiscalización del Congreso del Estado le ordenó esa situación al no haber solventado al 100 por ciento las cuentas públicas del ejercicio 2015 luego de que fue alcalde de Calvillo de enero del 2014 a noviembre del 2016, cuando solicitó licencia a su cargo para formar parte en diciembre siguiente y convertirse en Secretario General de Gobierno en la gestión del panista, Martín Orozco.

“No estoy buscando fuero“, dijo en primera instancia al tiempo de añadir “quedó todo cerrado, estoy tranquilo en esa parte y todo está (la documentación que avala su dicho) en la Contraloría Municipal de Calvillo“.

En otro tema, recordó que cuando fue alcalde también en noviembre anunció la construcción de un complejo turístico-religioso que contemplaba contar con una cruz de 33 metros de altura y un moderno panteón en donde en la primera parte se invirtieron poco más de 10 millones de pesos.

En ese sentido Luévano Núñez indicó que su sucesor, Adán Valdivia (que tomó posesión el 1 de enero del 2017 y era Secretario de Obras Públicas en la gestión del ahora candidato a diputado federal) le estará dando continuación a ese proyecto que requiere de más de 25 millones de pesos para ser concluido, sin embargo hasta esta fecha el mismo está detenido.

Ante las sospechas de algún mal manejo de recursos, el aspirante a la Cámara de Diputados apuntó que “sí estamos en el Congreso vamos a buscar los recursos para concretarlo, porque yo (cuando fue alcalde) lo anunció claramente, iba a ser por etapas y se invirtieron más de 20 millones de pesos y se puede constatar la primera etapa“.

Al concluir “aseguró que no ha sido requerido ni he sido citado y al final la responsabilidad queda en los nuevos Ayuntamientos, pero hasta ahorita no tengo ningún temor, y si requieren a alguien será a la actual administración municipal“, finalizó.