No sueltan baches el primer lugar como problema en la ciudad

No sueltan baches el primer lugar como problema en la ciudad

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Al cierre del 2021 los baches en las calles de la ciudad continúan siendo la principal problemática que enfrenta la población en la capital de la entidad, revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Entre el tercer y cuarto trimestre del año el porcentaje de aquellos que ven en los baches el principal problema en la ciudad se aumento del 79.7% al 81.2%.

Según la ENSU con un 60.3% en segundo lugar de los,problemas más sentidos se ubicó el alumbrado público insuficiente y hasta en un tercer sitio la delincuencia (robos, extorsiones, secuestros y fraudes) con el 56.8%.

Otros problemas demandados son las fallas y fugas en el suministro de agua en donde así lo hicieron notar el 53.6% , así como el tráfico en más calles que es dolor de cabeza para el 48.33%.

Sin embargo la percepción que la población tiene sobre la efectividad del gobierno de la ciudad para resolver las principales problemáticas de la ciudad en Aguascalientes apenas el 25.8% consideró que son “muy o algo” efectivas para dar pronta solución.