Aumenta demanda de incapacidades en ISSSTE por maestros contagiados en Aguascalientes

Aumenta demanda de incapacidades en ISSSTE por maestros contagiados en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Ramón García Alvizo, refirió que si bien el tema de las incapacidades ante el ISSSTE ha estado fluyendo, este se ha dado con lentitud por el número de solicitudes, hablado específicamente en el caso de los maestros.

Más adelante el líder magisterail comentó que personalmente tuvo una reunión con el delegado médico en donde admitió que la demanda de solicitudes fue muy alta,  donde ni siquiera ellos lo tenían contemplado.

“Ellos tienen su personal para atender estas solicitudes y tuvieron que hacer ajustes para sacar adelante la demanda, parece que ya en estos momentos hay más agilidad”, explicó.

Finalmente al ser inquirido sobre el número de contagios entre el personal educativo, García Alvizo puntualizó que a reserva de actualizar las cifras con sus bases se traía un número de hasta mil casos  y por ello la decisión que tomaron de trabajar a distancia, mismos que a la vez saturaron la parte de la solicitud de incapacidades.