No se protegerá a policías que cometan ilícitos: Teresa Jiménez

No se protegerá a policías que cometan ilícitos: Teresa Jiménez

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel subrayó que no se protegerá a elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio quienes incurran en delitos.

Lo anterior, en referencia al policía municipal, a quien recién se le detuvo acusado de haber robado un maletín con un millón de pesos en su interior, y el cual fue traslado al Centro de Readaptación Social.

“Tenemos el Bono a los mejores policías, pero también sanciones, y nosotros no vamos a proteger a la gente que ha incurrido. También pedimos justicia y así va a ser internamente dentro del Gobierno”, declaró.

En entrevista colectiva, Jiménez Esquivel informó que persiste una revisión en torno a los uniformados que integran la corporación.

“Estamos en la rotación de personal. Ahora lo que implementamos es ver qué policías están actuando bien, darles el beneficio e invitar a la ciudadanía a que se inscriban para que puedan servir Aguascalientes”, ahondó.

Según datos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, se cuenta con 1,238 elementos entre policías preventivos y de tránsito.

La presidenta municipal fue entrevistada durante una visita al fraccionamiento Mirador de las Culturas, al oriente de la ciudad, en donde ante vecinos anunció recursos federales por 75 millones de pesos que serán destinados para mejorar condiciones de vivienda en el municipio capital.

“Estamos contentos porque sé que esto va a ayudar mucho a las nuevas generaciones y vamos a poner nuestro granito de arena para que Aguascalientes siga cambiando”, aseguró.