MORENA más cerca de perder el registro que el PRD: Emanuelle Sánchez

MORENA más cerca de perder el registro que el PRD: Emanuelle Sánchez

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Emanuelle Sánchez Nájera, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tiene más chance de perder el registro que su instituto político, debido a que “es un partido que parece haberse creado solo para la elección de 2018, por lo que si no cumple con dicho propósito, es muy probable que se diluya”.

En charla con El Clarinete añadió que MORENA gira alrededor de una figura presidenciable –Andrés Manuel López Obrador-, por lo que en el momento en que ya no esté, “pudieran entrar en esas crisis que todos los partidos tienen alguna vez, cuando se pelean por el poder interno; estarían adentrándose a un reacomodo muy difícil.

Comentó además de que el PRD no perderá el registro nacional, porque históricamente su partido es más productivo en elecciones presidenciales. “Recuperaremos terreno perdido; no creo que este proceso sea excepción en cuanto a los resultados”, dijo.

Además, lamentó el distanciamiento de MORENA y PRD –“por algunos actores de los dos partidos”- porque desde su punto de vista no son institutos que deben ser enemigos ni tener bases para estar divididos. Aún así, garantizo que el perredismo no sufrirá la pérdida de registro, a pesar de los fracasos en elecciones recientes. “Tendemos a contraernos en procesos intermedios, pero en las presidenciales recuperamos”, insistió.