Gob-Ags no nos ha informado nada sobre el tema de la influenza: CAQ

Gob-Ags no nos ha informado nada sobre el tema de la influenza: CAQ

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Carlos Alvarado Quezada, vocero de la Diócesis local, lamentó que el gobierno de Martín Orozco Sandoval no les haya hecho llegar un reporte médico acerca de los casos sobre influenza que se han presentado en la entidad, “para hacer circular las medidas de prevención entre los feligreses que nos han preguntado si no haremos nada al respecto”.

 

Insistió en que mientras no reciban dicho documento, “el obispo no puede dar su punto de vista sobre el cuidado de salud, cuando son realidades que todos debemos de prever”. Rechazó que estén ocultando información, como muchas personas le han reclamado, sino que reiteró que el primer paso la tienen que dar las autoridades oficiales.

 

Mientras se ha informado que hasta 13 personas han sufrido por influenza, Alvarado Quezada envió un mensaje a la sociedad para que retomen las medidas de precacución que se generaron hace años con el brote de la enfermedad que hubo en el estado. “Hay que asearnos constantemente, cargar con un gel antibacterial, evitar dar la mano y estornudar cubriéndonos la boca”, declaró.

 

Respecto a esos tiempos, específicamente 2009 y 2010, recordó que la iglesia en Aguascalientes participó activamente una vez que se dieron a conocer las medidas preventivas. “Ahora estamos al pendiente de recibir la información de la secretaria de salud, sobre cuáles son las principales situaciones y así circular en toda la organización”, concluyó.