No se ha encontrado medicamento caduco en el ISSEA: Anguiano

No se ha encontrado medicamento caduco en el ISSEA: Anguiano

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Rene Anguiano Martínez, titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que si bien aún no tienen asignado el presupuesto de este año, “cuando lo tengamos nos enfocaremos en el primer nivel: atención primaria y prevención social”, precisó dejando claro que hasta el momento no han encontrado nada malo tras el proceso de entrega-recepción, descartando los rumores sobre una fuerte cantidad de medicamento caduco.

 

Insistió en que se basarán en las instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, quien les ha pedido atender de manera urgente a los que menos tienen y más necesitan. “Reforzaremos programas sociales que se han venido realizando como las caravanas y las giras en colonias”, aseveró anunciando un impulso importante en su dependencia.

La idea, dijo, “es crear un centro de salud en cada municipio que opere las 24 horas para solventar cualquier problema de salud que se presente, además de construir cindo en la capital con las mismas características de funcionamiento”. Describió la actualidad de salu en el estado como una problemática importante que debe atenderse.

 

Por último, negó que las estrategias utilizadas durante los últimos años para combatir los altos índices de suicidio en la sociedad hayan fallado. “Es evidente que podemos mejorar, pero deben involucrarse todos”. Reiteró el mismo discurso de su antecesor Francisco Esparza Parada: “debemos crear un sistema multidisciplinario donde participará la sociedad, la iniciativa privada, dependencias de gobierno y organizaciones civiles. Todos queremos un bien común en este tema que provoca mucha preocupación”.