Ofrece IDEA apoyo equilibrado para todo el deporte amateur

Ofrece IDEA apoyo equilibrado para todo el deporte amateur

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Habrá una distribución equitativa para todas las disciplinas amateurs, ofreció Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEA), para la nueva administración.

“Queremos estar cerca de la gente y apoyando a todos los deportistas de Aguascalientes para que vayan desarrollándose y logren sobresalir para bien del estado”, comentó el funcionario en entrevista.

En pasadas gestiones del IDEA, hubo deportes que se les brindó mayor atención por encima de otros. De esta manera, en un sexenio abundaron torneos a favor del ciclismo, el futbol o el taekwondo, cuando otras disciplinas no recibieron el mismo trato.

“La instrucción que tenemos del señor gobernador (Martín Orozco) será la usar el deporte como una herramienta para que nuestros niños y jóvenes también vayan destacando y conozcan las diferentes disciplinas que tenemos en nuestras instalaciones”, ahondó.

Por lo pronto, el IDEA afina los detalles para su primera competencia de importancia en el sexenio con la organización del Campeonato Nacional de Ciclismo Elite, a realizarse los días del 11 al 13 del mes en curso.

“Es un certamen avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo y tendremos la presencia de varios seleccionados nacionales”, finalizó Aceves.