Memo Alaniz: necesario plan emergente ante contingencia económica

Memo Alaniz: necesario plan emergente ante contingencia económica

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El gobierno federal tiene que presentar un plan emergente y evitar una contingencia económica debido a una posible escalada de precios, demandó Juan Guillermo Alaniz de León, coordinador de la fracción panista en el Congreso del Estado.

El legislador blanquiazul manifestó que el ajuste en la tarifa de la gasolina está derivando en aumentos en otras tarifas como el servicio de energía eléctrica, por lo cual es necesario adoptar medidas de prevención.

“Tendría que presentarse una política de austeridad que hasta ahora no se ha cumplido y que se adopten medidas para no padecer un alza generalizada de precios y con ello una inflación”, comentó Alaniz de León.

El también presidente de la Comisión de Gobierno del Legislativo local consideró las recientes manifestaciones sociales en contra del aumento del combustible “como una muestra del descontento hacia la administración peñista”.

Alaniz dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa de ingresos en los cuales se observaba un incremento especial sobre producción y servicios que ha redituado en los costos de la gasolina.

De paso, defendió la participación del PAN en la aprobación de la reforma energética: “Acción Nacional votó a favor en lo general, pero en contra de los aumentos a impuestos correspondientes que han hecho que los costos de la gasolina estén por los cielos”.