No queremos que Aguascalientes se convierta en Ayotzinapa: Flores

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Sumamente preocupado, Francisco Javier Flores Flores, dirigente de Cimientos de Magisterio, avisó que de no cambiar el rumbo de las truncas negociaciones entre gobierno estatal y las alumnas de la Escuela Normal Rural ‘Justo Sierra’, se pudiera caer en una desgracia mayor. “No queremos que Aguascalientes se convierta en Ayotzinapa”, apuntó.

 

Sin titubear, calificó esta aseveración como algo real, sin tintes de exageración. “Si se continúan polarizando las posturas, como ha estado sucediendo, pudiera ocurrir”, comentó. Con miras a nuevas protestas que incomoden a la sociedad aguascalentense, en las que tenga que intervenir la fuerza pública –como ha sucedido-, pidió mantener la calma.

 

Sin embargo, fue claro al pedir una solución contundente en este conflicto, “porque yo no les creo todo a las normalistas, ni tampoco a gobierno del estado”. Calificando al problema como de fondo, en medio de un constante tironeo de propuestas, “todo se puede volver tenso, debido a que están convencidas de que el estado le ha cambiado los esquemas que durante muchos años han prevalecido en dicha institución académica”.

 

Por eso, le solicitó a las autoridades gubernamentales que dejen de lado la postura inflexible que han mostrado, desde su punto de vista. “Hay normalistas golpeadas e intentos de las fuerzas policiacas para penetrar en el plantel de Cañada honda”, concluyó.