“No hay liderazgo en el PRI de Aguascalientes“: Citlalli Rodríguez

“No hay liderazgo en el PRI de Aguascalientes“: Citlalli Rodríguez

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- No hay un verdadero liderazgo en el PRI para hacer frente al panismo que controla el estado, reconoció la legisladora tricolor Citlalli Rodríguez González.

Por tal motivo, urgió a una renovación en la dirigencia estatal y pidió la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del partido, a fin que asigne un delegado que ponga orden en la situación que se vive en la entidad.

“Necesitamos una dirigencia urgente, que esté a la altura de las necesidades del priismo y de las necesidades de la gente de Aguascalientes. Que hagamos un verdadero contrapeso de Acción Nacional, quienes hoy tienen el control del gobierno, del congreso y de los municipios”, afirmó en entrevista colectiva.

La actual presidenta del partido, Norma Esparza Herrera, había anunciado la renovación de la dirigencia desde el año pasado; pero a la fecha sigue en el puesto donde inclusive ha tenido diversos roces mediáticos con algunos de sus propios compañeros priistas.

Rodríguez González aceptó que el Partido Revolucionario Institucional ha experimentado un desgate y que no ha habido un foro donde converjan todas las expresiones del tricolor.

“El partido tiene mucha riqueza en torno a sus diferentes ideologías, pero ahora no ha habido quién nos siente a la mesa, alguien que dirija esas expresiones y les permita tener rumbo”, recalcó.

Durante las elecciones estatales del 2016, el PRI perdió la gubernatura, además de la mayoría de las alcaldías y diputaciones.

Actualmente, el tricolor en Aguascalientes suma seis diputados locales, 17 regidores en los once municipios y apenas una presidenta municipal en el Ayuntamiento de San Francisco de los Romo.

“Estamos reducidos y es con lo que contamos en representación popular en el PRI, pero debe haber voluntad”, aceptó la diputada.