Foros de la COPARMEX servirán para elaborar agenda en beneficio del país

Foros de la COPARMEX servirán para elaborar agenda en beneficio del país

Francisco Ruiz López

Aguascalientes, Ags.- Francisco Ruiz López, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la entidad señaló que el aporte que harán los foros que su organismo establecerá, servirá para mucho más que analizar sobre el incremento de la gasolina, “sino por la queja marcada de la ciudadanía por la corrupción e ineficiencia gubernamental que existe en el país”.

 

El único motivo, comentó, “es escuchar a la gente y construir una agenda que se ejecute en beneficio de México”. Dejó claro que es una realidad que se tiene “una gran deuda con la sociedad mexicana para incrementar sus bolsillos y tener mejores oportunidades de trabajo en mejores empresas”.

 

Para poder reducir este déficit, aseguró que solo se puede hacer con una reforma fiscal eficiente, “lejos de la que actualmente está implementándose en el país (…) porque hemos encontrado que no solo siguen siendo las mismas empresas y trabajadores los que más pagan, sino aquellos que están más fiscalizados por una reforma no adecuada para México”.

 

Recalcó que es de suma importancia revisarla “porque la afectación será mayor este año tras el fuerte impacto del dólar sobre el peso, provocando inflación”. Aseveró que el problema no es la implementación de nuevos impuestos. “En realidad son los mismos pero el problema es que no eficienta el recurso recaudado, sino que solo sirven para aumentar la burocracia”, demandó.

 

Lamentó que en este país el pagar impuestos no solo sea complicado, sino que se paga mucho. “Se debe analizar porque hay muchas empresas que no pagan impuestos”, informó.

 

Tan solo en Aguascalientes, dijo, “existen 500 mil empresas de las cuales habría que ver cuántas están tributando y cuantas personas físicas también lo están haciendo”, finalizó.