Adelanta Jiménez Esquivel recortes en materia de seguridad

Adelanta Jiménez Esquivel recortes en materia de seguridad

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa de la capital, la panista, Teresa Jiménez Esquivel, adelantó un recorte presupuestario en materia de seguridad que afectará tanto en la capacitación de los elementos de Seguridad del Municipio capital, así como en las propias medidas cautelares para enfrentar el crimen.

“Desgraciadamente nos van a quitar mucho presupuesto de la Federación para el tema tanto de la capacitación a Seguridad Pública como de prevención del delito; sin embargo, nosotros con la bolsita del Municipio es lo que le vamos a aportar porque es lo que nos está pidiendo la ciudadanía”, respondió.

Jiménez Esquivel descartó especificar a cuánto ascenderían estos ajustes en materia de presupuesto, “Hasta ahorita no sabemos porque cada año se incrementaba y era de acuerdo a lo que planteaba a nivel”.

La funcionaria panista citó que una de las principales demandas de parte de la población de Aguascalientes se enfocó a una mayor cercanía de parte de los agentes de seguridad, “nos  pedían policías más humanos, policías gestores, que los escucharan, que les dieran confianza”.

En conferencia de medios, la alcaldesa panista encabezó la presentación de la consulta pública para el Plan de Desarrollo Municipal de la capital, correspondiente a los próximos tres años.

“Vamos a realizar los ajustes y haremos la presentación ante el Cabildo. Lo principal es que invito a la ciudadanía para que vean cuáles son las propuestas que estamos haciendo”, recalcó Jiménez.

Durante el acto, Ricardo Magdaleno Rodríguez, coordinador general del Plan de Desarrollo Municipal, informó que fueron organizadas 30 mesas y cuatro foros en donde fueron recibidas 162 propuestas concretas que serán supervisadas para la elaboración del proyecto para esta alcaldía que deberá ser finalizado en un plazo menor a los 90 días.