No está comprobado aún que menor de la Escuela del Deporte haya fallecido por influenza:IEA

No está comprobado aún que menor de la Escuela del Deporte haya fallecido por influenza:IEA

Redacción Aguascalientes, Ags.-No está aún comprobado por las autoridades de salud que menor que falleciera de la Escuela del Deporte haya sido por causas atribuibles a influenza, sostuvo el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Sin embargo, aceptó que desde el año anterior en dicho plantel educativo se registró un brote de influenza,  por lo que de inmediato procedieron a actividades propias de limpia y desinfección de todo el plantel y se activaron filtros minuciosos para detectar a alumnos con enfermedades respiratorias.

“Es una escuela con la que estuvimos trabajando y es un plantel que como en ninguno se vacunó a todos los alumnos por los antecedentes que se tenían del año pasado, pero insisto que no está aún comprobado por rl área de salud la causa del deceso”.

Puntualizó que se continúa trabajando en todos los planteles educativos con filtros, donde a la menor sospecha de gripa común se canalizan a centros de salud para que especialistas determinen la gravedad.

Al final, comentó que no hay tiempos marcados para concluir con las pruebas definitivas de las causas del deceso, pidiendo no alarmarse y esperar a los resultados oficiales sin especular.