Preocupan y ocupan a maestros de Aguascalientes los suicidios

Preocupan y ocupan a maestros de Aguascalientes los suicidios

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Preocupa y ocupa a los maestros de Aguascalientes la alta incidencia de suicidios que se tiene, pero en particular aquellos que tienen que ver con jovencitos menores de edad.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Ramón García Alvizo, mencionó que desde nivel nacional existe un programa de valores que están aterrizando con los docentes del estado para desdoblar la prevención.

“Esto del suicidio tiene que ver con muchos factores, pero lo que corresponde al magisterio lo hemos estado trabajando desde hace tiempo”.

Realizó una petición general a los padres de familia para estar atentos y al día revisando no sólo sus tareas, sino los contenidos que ven en sus teléfonos y otros dispositivos.

Inclusive, mencionó que aunque aparatos como los celulares tienen sus pro y contras, al menos en las escuelas ya están prohibidos para evitar distractores  y sobre todo para que no se caiga en contenido inapropiados, aunque insistiendo que esa es una labor de supervisión desde la propia casa.