No es un acto desesperado haber impugnado la elección: Lorena Mtz

No es un acto desesperado haber impugnado la elección: Lorena Mtz

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- La priísta, Lorena Martínez Rodríguez, excandidata a la gubernatura de la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’, descartó que impugnar la elección del 5 de junio sea un acto desesperado, como lo indicó Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

“Yo no tomé la decisión, sino las dirigencias de los cuatro partidos (…) lo único que le pedí a la dirigencia del partido, y se los dije desde el principio y se los vuelvo a reiterar, es que si había elementos se impugnara, y si no pues que no lo hicieran porque no se trata de una necedad”, indicó.

Señaló que el departamento jurídico de la coalición le notificaron que había elementos suficientes, sólidos y contundentes para llegar a una anulación. “Serán los tribunales los que van a tener que resolverlo, esperando que coincidan con lo que los abogados expresaron oportunamente mediante documentos de los agravios y las pruebas”, aseveró.

Reiterando su confianza en que la impugnación le dará la razón a su causa, indicó que comenzará a prepararse para que en hipotética segunda contienda electoral “estemos más atentos y evitemos hechos como los que se suscitaron en esta jornada electoral y que finalmente devinieron en la realización de la impugnación”.

Recordó que existen por lo menos seis antecedentes en los que ha habido anulación de elecciones. “Recordemos que aquí se anuló una elección solo por usar un autobús (…), esta vez se repartieron más de 25 millones de despensas por parte de municipio de la capital y hay testimonios ante notario público de ello, además de la ilegibilidad del candidato”, finalizó.