Dicen en MC que no pierden el registro como partido local en Ags

Dicen en MC que no pierden el registro como partido local en Ags

Vania Salazar

Aguascalientes, Ags.- El presidente del consejo directivo estatal de Movimiento Ciudadano, Raúl Martínez Delgadillo informó que dicha organización política impugno en tiempo y forma el recuento que hace el IEE (Instituto Estatal Electoral) en relación a la permanencia en la representatividad para seguir teniendo acceso a prerrogativas estatales.

En rueda de prensa, Martínez Delgadillo afirmó que los artículos 232° y 333° del código local electoral señalan que para aspirar a una diputación plurinominal los partidos deben obtener el 3% de la votación valida y que los Candidatos Independientes no tendrán derecho a la misma.

“Se debe descontar a los partidos que no obtuvieron el 3% de los votos, los votos nulos, los no registrados y los de los candidatos independientes y con esto Movimiento Ciudadano estaría obteniendo un total del 3.2 % de la votación “, aseguró.

Por otra parte tras cuestionarle sobre si estarían peleando por una Diputación Plurinominal afirmó que Movimiento Ciudadano tiene derecho ya que obtuvo el 3.2% de la elección y representa a  electores que no pueden quedare sin representativa en el Congreso del Estado y que aunque forman parte de las minorías darán voz a los 13, 222 votos que obtuvieron.

“Nosotros no compramos ni un solo voto, los votos que obtuvimos son de ciudadanos que logramos convencer, son votos razonados”, agregó.

En última instancia manifestó que se espera una resolución el día último del mes que esperan sea favorable para el partido. “Si no estaremos yendo a la sala de Monterrey TRIFE (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) donde ya hemos ganado antes y si no a la Sala Superior que es la última instancia para pelear el derecho que tenemos por qué obtuvimos el 3% de la elección” concluyó.