Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Tras recibir la validez del Tribunal Local Electoral (TLE) como gobernadora electa, la panista Teresa Jiménez Esquivel no descartó la continuidad en algunos funcionarios de la administración del también blanquiazul Martín Orozco Sandoval que concluirá el siguiente mes.
“Va a haber algunas personas que hicieron bien su trabajo. Son gente comprometida, agradecidos con Aguascalientes, con el servicio público y ver qué personas se van a quedar”, declaró en entrevista grupal.
Jiménez Esquivel acudió esta tarde al TLE en donde por unanimidad los tres magistrados validaron los comicios locales del pasado 5 de junio, en donde la coalición PAN-PRI-PRD habría obtenido la mayoría de sufragios.
“Tuvimos la oportunidad de ganar en los municipios, en el extranjero con los migrantes. Tenemos un gran reto, una gran oportunidad. Hoy platicamos con el embajador de Estados Unidos (Ken Salazar), hemos estado ya trabajando en las alianzas para que haya desarrollo económico en nuestro estado”, reiteró.
– ¿Ya empezó el proceso de entrega-recepción?
– Hoy empezamos. Tuvimos la primera reunión, anteriormente tuvimos reuniones con los diferentes secretarios, hoy ya fue formal. Vamos a dar continuidad a muchas tareas que ha llevado bien el gobernador actual.
– En el caso de dependencias como turismo donde hay dudas en las finanzas, ¿tendrá mayor énfasis?
– Claro que sí, estamos trabajando muy fuerte porque creo que cuando estamos en el servicio público es siempre trabajar con el corazón y lo vamos a hacer.
– ¿Cuál será el sello de su futuro gobierno?
– Mucha infraestructura, a pesar de lo que se vive a nivel país. Tenemos la oportunidad de acomodar a Aguascalientes en los primeros lugares y blindarnos en materia de seguridad.
La toma de protesta de Jiménez está planeada para el 1 de octubre.