No debe haber regreso a clases en Aguascalientes hasta que haya semáforo verde: Morena

No debe haber regreso a clases en Aguascalientes hasta que haya semáforo verde: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-La posibilidad de un cambio en el semáforo sanitario en Aguascalientes abriría las puertas para un eventual retorno a clases de manera presencial, aseveró el diputado local por Morena, Cuitláhuac Cardona Campos.

“Estamos en semáforo amarillo, pero creo que una vez que podamos llegar a semáforo verde, estaríamos en condiciones de volver a clases”, expuso el legislador morenista.

En relación a un posible arranque de vacunación para docentes, como se ha especulado, Cardona Campos destacó que ya hubo un avance en torno al proceso para adultos mayores que generará la posibilidad de volver a actividades habituales.

“Se ha mencionado que el vacunar a los adultos mayores, prácticamente baja un 80 por ciento de las infecciones que se puedan dar. Entonces con esto podamos darle una vida más tranquila al país y con la participación de los maestros”, abundó.

Desde el año anterior, el ciclo académico en todos los niveles escolares de Aguascalientes se viene cumpliendo de manera virtual.