Nissan denuncia a agitadores de la CATEM

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La empresa Nissan Mexicana en Aguascalientes, presentó formalmente denuncia de hechos contra quién resulte responsable por los hechos en que un grupos de personas intentó irrumpir en la planta A1 el pasado 16 de junio.

Mediante un documento oficial, la empresa indicó que dichas acciones rompieron con los protocolos sanitarios por el Covid-19 y pusieron en riesgo la vida de cientos de trabajadores, y es por ello que se decidió tomar cartas en el asunto mediante acciones legales.

“En este contexto, comunicamos también que el pasado 16 de junio, tuvimos una desafortunada situación realizada por agentes ajenos a nuestra organización, los cuales llevaron a cabo una manifestación en el exterior de las instalaciones de la planta A1 en Aguascalientes, rompiendo los protocolos sanitarios y de seguridad, que puso en riesgo la salud y la integridad de nuestro equipo de colaboradores Nissan”, puntualizan.

Detalla que Nissan mexicana vuelve a reforzar su política de  continuar enfocados en lo verdaderamente importante que es el bienestar de su gente y el respeto a los derechos laborales, la libertad sindical y el total compromiso con las leyes del trabajo.

Recordar que el pasado 16 de junio por la mañana un grupo de trabajadores, “presuntamente” despedidos bloqueó los accesos a la planta por algunas horas, demandando su reincorporación, denunciando presiones de la empresa y sindicato y exigiendo libertad sindical.

Detrás de este movimiento se señaló a la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM), misma que en Aguascalientes encabeza Verenisse Ruiz quien busca hacerce del sindicato en manos de la CTM.

*Imagen de archivo.