Niño de 5 años muere ahogado en un estanque en Tepezalá, Aguascalientes

Niño de 5 años muere ahogado en un estanque en Tepezalá, Aguascalientes

OES

Aguascalientes, Ags.- Un menor de 5 años de edad perdió la vida luego de que ingresó a un estanque de agua y se ahogó en un rancho ubicado en el municipio de Tepezalá en el norte del estado.

Los hechos se verificaron cerca de las 17:30 horas de este sábado cuando al número de emergencia 911 se reportó que en el rancho “Los Jiménez”, en la comunidad “El Águila”, un menor había sido localizado al interior de un estanque de agua y al ser rescatado por su padre se dio cuenta que se encontraba inconsciente.

Posteriormente se trasladaron policías municipales, paramédicos del ISSEA y elementos de Protección Civil municipal al mando del comandante, Eduardo Durón Macías, los cuales al valorar al menor de nombre Celso “N” de 5 años de edad, se dieron cuenta que yacía sin signos vitales, derivado de ello, dieron parte a la Dirección de Servicios Periciales de la fiscalía estatal para que se hicieran cargo del caso.

Los agentes de investigación al entrevistarse con la madre identificada como Guadalupe, les mencionó que por un rato perdió de vista al menor y al pensar que se encontraba jugando continúo realizando sus actividades, sin embargo tras pasar los minutos y no escucharlo ni verlo, comenzó a buscarlo en compañía de su esposo para luego hacer el hallazgo del cuerpo en el estanque.

Finalmente personal de la Dirección General de Investigación Pericial se hizo cargo de las diligencias del levantamiento del cuerpo y traslado al Semefo para practicarle la necropsia de ley.