La cuesta de enero durará hasta junio: Economistas

La cuesta de enero durará hasta junio: Economistas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El vicepresidente regional del Colegio de Economistas Jael Pérez Sánchez, advirtió que la cuesta de enero se estará prolongando hasta el primer semestre de esta año 2022.

El especialista remarcó que la presión inflacionaria orillará principalmente a las familias más necesitadas a que transiten por un primer semestre complicado, por lo que expuso que es necesario tener un control de gastos.

“Decíamos en algún espacio que la cuesta de enero se va a prolongar hasta junio o quizá hasta a julio, entonces advertimos que se vienen tiempos complicados”, adelantó.

Técnicamente el país está en recesión económica y con decrecimientos a partir del 2021 y muy seguramente Aguascalientes va a resentir los efectos, por lo que como estado también sufrirá las consecuencias, consideró.

Finalmente Pérez destacó que el entorno macroeconómico para la entidad continúa estado complicado al depender del sector automotriz que sigue golpeado por la falta de componentes electrónicos, lo que no le permiten tener su producción a tope y que ya empieza a afectar a la parte de las exportaciones de vehículos que se han caído.