Niegan registro a Capetillo por no comprobar su militancia en el PRI

Niegan registro a Capetillo por no comprobar su militancia en el PRI

Redación

Aguascalientes, Ags.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, rechazó el registro como aspirante a diputado federal por el distrito electoral 03 a Alan Capetillo Salas.

De acuerdo al dictamen firmado por el presidente de la comisión el eterno, Augusto Gómez Villanueva, el abogado constitucionalista, no adjuntó una serie de documentos indispensables para acceder al registro.

Entre las omisiones observadas está el hecho de que el aspirante no presentó constancia por la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional, en la que acreditara su militancia.

Así mismo, se indica que  tampoco presentó la constancia de acreditación de conocimientos básicos  del partido.

De igual manera el órgano tricolor señala que también le faltó la constancia expedida por la Secretaría de Finanzas y Administración acreditando el pago de sus cuotas partidistas a diciembre del 2020.

Finalmente, tampoco presentó documento que acreditara su residencia en el distrito a competir y tampoco su participación en las encomiendas de la Organización Red de Jóvenes por México.

Hay que recordar que en el pasado Capetillo enfrentó al hoy encargado de la Comisión Nacional de Procesos Internos Augusto Gómez, a quien cuestionó en la sede del PRI en Aguascalientes sobre la adjudicación de candidaturas plurinominales para este en la Cámara alta y de su hijo Juan Manuel Gómez en el congreso local por la vía plurinominal.