Tristeza para Aguascalientes recientes feminicidios: Velasco

Tristeza para Aguascalientes recientes feminicidios: Velasco

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Preocupan los recientes crímenes hacia mujeres ocurridos durante lo que va del año en Aguascalientes, comentó José Manuel Velasco Serna, presidente de la diputación permanente en el Congreso del Estado.

“Es una tristeza como aguascalentenses que se den este tipo de noticias. Estamos en una situación complicada en el mundo y tener este tipo de noticias, de que hubo violencia mujer contra mujer, sin duda legislar. Estamos preocupados y ocupados en ello”, externó el diputado panista.

Velasco Serna resaltó la necesidad de insistir en programas sociales que favorezcan el respeto entre la sociedad, argumentando que los recientes sucesos han evidenciado la generación de actos que no eran comunes en la entidad.

“Yo creo que la violencia no tiene género, ya vimos ahí la respuesta de la Fiscalía, quien está involucrado. Tenemos que apostar más por el tejido social y reforzar todo esto porque en un principio el hombre es el violento con la mujer, hoy está involucrada una mujer”, agregó.

En las últimas dos semanas se han presentado al menos dos feminicidios en territorio estatal. Al menos uno de ellos, supuestamente cometido por una mujer contra otra que se encontraba embarazada.