Ni perdón ni olvido en cuentas del INAGUA

Ni perdón ni olvido en cuentas del INAGUA

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Aún y con que nuevamente se habilitó el Instituto del Agua de Aguascalientes (INAGUA), las investigaciones por presuntos desvíos de recursos por funcionarios de la pasada administración de Carlos Lozano de la Torre van a continuar, advirtió el Fiscal Anticorrupción, Jorge Humberto Mora Muñoz.
-¿El qué reaviva  el INAGUA sirve de algo o abonará a la investigación?
-Yo creo que es independiente, a fin de cuenta nosotros estamos llevando a cabo las investigaciones correspondientes y el tema o no de la existencia de este instituto obedece más bien a una cuestión administrativa, esto más que a una repercusión en las indagatorias.
Sin embargo, en cuanto al estatus de la indagatorias, reconoció que aún no se ha podido judicializar ninguna de las carpetas, estando aún varias de estas en etapa de investigación.

Más adelante Mora Márquez precisó que ningún asunto ha prescrito, donde se está haciendo una indagatoria a profundidad.
-Son montos muy elevados dentro de la carpeta?
-Los que se señalan en la carpeta si, pero desafortunadamente a veces se señala el total del recurso del que se habló y parece ser abultado, pero ya cuando se va revisando igual no son montos tan grandes, o donde la denuncia tiene que ver con el ejercicio administrativo, y en eso tenemos que ser muy cuidadosos en esos temas.