Endurecerán operativos en contra de urbanos que contaminan en Aguascalientes

Endurecerán operativos en contra de urbanos que contaminan en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-En conjunto la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMA) y la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (Proespa) endurecerán los operativos para sacar de circulación las unidades de transporte urbano que estén contaminando.
El titular de la SSMA Julio César Medina, reconoció que desafortunadamente aún existe verdaderas cafeteras rodantes que que contaminan al medio ambiente.
“Hay unidades que parece que se les va acabando el carbón, pero ahí la Proespa está rigidizando sus acciones y unidad que contamine será sacada de circulación”, apuntó el funcionario estatal.
Posteriormente Medina comentó que aún y con que se ha renovado el parque de camiones urbanos con casi 200 nuevos autobuses, aún continúan en operación algunos de modelos antiguos que  aún no cumplen ya con los parámetros que les marca la Coordinación de Movilidad.

Luego sostuvo que tan solo en 2019, más de 100 unidades de camiones urbanos fueron remitido a la pensión por contaminación ostensible.
Al concluir destacó que por sobre todo se buscará cuidar la calidad del aire de Aguascalientes y que esta se mantenga en niveles óptimos.