Mil 300 reportes por maltrato animal en 2019 en Aguascalientes

Mil 300 reportes por maltrato animal en 2019 en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Más de mil 300 reportes por maltrato animal recibió la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (Proespa) durante 2019, sin embargo de estas no se superaron las 50 denuncias, refirió la titular Ofelia Castillo.
-¿Es decir que la mayoría no se ratifican?
-Así es, en algunos casos no correspondían al estado y los remitimos al municipio, aunque en cualquiera de los casos se emitieron boletas de apercibimiento.
Comentó que esta cifra de reportes supera a los 800 que se tuvieron en 2018, donde menciona que cada vez está siendo mayor la cultura de protección a los animales.
Informó que desafortunadamente las agresiones cada vez más crueles están aumentando, principalmente en contra de los canes.
Se han tenido casos de animales quemados vivos, así como agredidos con objetos contundentes y demás formas crueles de trato, donde en estos casos se les retiran y los agresores no solo son objeto de sanción económica, sino hasta de denuncia penal.
Lo más recurrente sigue siendo el abandono, la falta de alimento, el olvido en patios y azoteas o las heridas por lo ajustado de las correas o cadenas.