Taxistas de Aguascalientes reticentes a colocar parrillas para traslado de sillas de ruedas

Taxistas de Aguascalientes reticentes a colocar parrillas para traslado de sillas de ruedas

Redacción
Aguascalientes, Ag.-Apenas unos 200 taxistas han cumplido con la obligatoriedad de colocar parrillas para traslado de sillas de ruedas de personas con discapacidad y maletas,  señaló el Coordinador de Movilidad (CMOV), Gustavo Gutiérrez de la Torre.
Luego de que el congreso aprobara dicha medida, comentó que lo que se está haciendo es buscar entre varios proveedores la mejor opción tanto en materia económica, pero principalmente en seguridad a fin de que se evite cualquier conflicto vial.
“Se nos han acercado algunos proveedores, pero lo que nos preocupa es la seguridad donde algunos de los elementos que lleven en estas parrillas no se vuelen y se provoque algún accidente”.
El funcionario explicó que de entrada, aquellas unidades en las que la cajuela se redujo por la instalación del sistema de gas implementado serán los primeros a los que se les colocarán estas parrillas, a fin de compensar el espacio que se pierde en la cajuela, sobre todo en las unidades más compactas.
Se buscará uniformar al grueso de las unidades con un solo modelo, donde no hay fechas definidas para cumplir al 100%, tratándose de un proceso que será gradualmente en los siguientes meses.