Necaxa infernal

El Música

Aguascalientes, Ags.- Que tristeza que Necaxa cumpla 100 años dando lástima, y también cumpliendo 20 años en esta ciudad que tan bien lo acogido, ya que hasta dinero público le dan los gobiernos estatal y el municipal le otorga muchas facilidades en materia fiscal.

El equipo simple y sencillamente no responde a las expectativas, con los Tinajero uno ya no sabe qué pensar. Si es una entretención y bien que juegan pero con los sentimientos de los aficionados locales y del resto del país.

Nosotros nos preguntamos ¿Qué pensarán los socios rimbombantes que tienen? La actriz Eva Longoria y el exfutbolista Mezut Özil así como otros famosos adinerados.

¿No les importará ver que su inversión no da frutos? O a lo mejor si da y nosotros y sus aficionados no le entendemos al negocio de ver un equipo que da puras penas y extrañas satisfacciones.

Qué muchos palcohabientes ya no pagan para ver los bodrios de partidos que ofrece cada 15 días en el estadio donde lo único favorable para el equipo es el nombre de éste.

A caso ¿les importará? Parece que no en los últimos 5 años el equipo necaxista se ha dedicado más a des forzarse (y perdón por la palabra inventada), que a formar un equipo competitivo que ilusiones a sus fans.

Lo que nos damos cuenta es que cómo en este medio se publicó hace no mucho. Parece que a Ernesto Tinajero solo le importa sacarle un poco de jugo para pagar la deuda que tiene un banco alemán, luego de que compró un equipo de Segunda División en España que por cierto también le ha ido muy mal en el tema deportivo y en el económico no se diga.

Se asegura que Necaxa ya no pertenece a Televisa, pero aquí lo dudamos, porque curiosamente jugador que brilla con los otrora llamados “once hermanos”, de volada se lo llevan al América y en cambio futbolista que no quieren en Coapa lo mandan para Aguascalientes.

En fin Necaxa cumple 100 años de edad y 20 en esta ciudad donde les regalaron una Casa Club que ya la quisiera el América y hasta el River Plate y muchos equipos de Europa, para “festejarlos” de la peor manera; ubicándose en el último lugar de la tabla general y que den gracias a la ideota de los directivos de eliminar el descenso, porque de lo contrario ya estarían de vuelta por tercera ocasión en ese lugar desde que emigraron del Cuautitlán hacia esta plaza.

Ojalá y vendieran de verdad el equipo a personas que le cambien la cara y armen un equipo qué de terror a los rivales y no a la gente que va al Estadio cada vez que ve sus patéticas actuaciones.

Así vive el Necaxa hoy en día, en el infierno.