Mujeres en Aguascalientes con mejores sueldos que los hombres: Economistas

Mujeres en Aguascalientes con mejores sueldos que los hombres: Economistas

Redacción
Aguascalientes, Ags.- De acuerdo al Colegio de Economistas, en la entidad las mujeres perciben mejores salarios que los hombres.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Dafne Viramontes encargada de la Secretaria de Equidad y Género, subrayó que mientras mientras los hombres ganan 43 pesos promedio la hora, para las mujeres la remuneración en algunos espacios llega a los 45 pesos.
La especialista expuso que está brecha salarial que se tiene en Aguascalientes es distinta al promedio nacional en donde los hombres continúan ganado más que las mujeres.
El economista abundó al indicar que persiste aún una diferencia importante en cuanto a la inclusión del mercado laboral, pues mientras que el 77% de la población masculina esta empleado en Aguascalientes, por parte de las mujeres baja hasta un 44%.
Sin embargo, planteó la necesidad de que exista un a mayor equidad en el tiempo del trabajo no remunerado, que es donde más mujeres tienen mayor carga que los hombres, refriéndose a la limpieza del hogar, al cuidado de menores, adultos mayores y ayuda a las tareas educativas que se han venido profundizando a raíz de la pandemia sanitaria, donde actualmente las mujeres destinan 2.5 veces más de tiempo que los hombres.