Desagradó a la comunidad artística feminista ajustes en el ICA

Desagradó a la comunidad artística feminista ajustes en el ICA

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Feministas inmersas dentro se la comunidad artística del estado rechazaron  los cambios en el Instituto Cultural de Aguascalientes, ICA, relevando a una mujer por un hombre

Subrayan que no ponen en tela de juicio la capacidad de las personas, pero si el hecho de que no se cumpla con la paridad de género.
Este medio día se anunció que el cronista Carlos Reyes Sahagún sustituía a Claudia Santa Ana como titular del ICA.

Texto Integro:

Justo hoy 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, al Gobierno del Estado de Aguascalientes Martín Orozco se le hizo fácil anunciar cambios en su gabinete (por millonésima ocasión), en particular nos causa rabia como ciudadanas y muchas de nosotras como parte de la comunidad artística, que al Instituto Cultural de Aguascalientes se le retirara del cargo a una mujer para integrar a un hombre.

No estamos en contra de la profesionalidad de nadie, sino de que no se cumpla la paridad ni el mínimo interés por contar con directivas mujeres.

Existiendo tantas mujeres al interior de esta institución con la capacidad de liderar la política cultural del estado, ¿por qué nuevamente invisibilizarlas y colocar a un hombre que bien pudo haberse colocado en otros espacios?

Esto es una muestra más de que al gobierno actual no le interesa en lo más mínimo la integración de la participación de las mujeres en la toma de decisiones; que descartan personas por su intolerancia religiosa, censuran y sólo se basan en sus intereses partidistas y políticos.
#nosvemosenlasurnasPAN