Perdidas económicas por paro de mujeres alcanzarían los 45 mdp en Aguascalientes

Perdidas económicas por paro de mujeres alcanzarían los 45 mdp en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Un nuevo paro de mujeres convocado para este 9 de marzo, podría costar al estado de Aguascalientes 45 millones de pesos que fue la estimación de lo que se perdió en marzo del 2020.
El presidente del Colegio de Economistas Gil Gordillo Mendoza, expuso que a nivel nacional el año pasado el impacto económico por el llamado Un Día Sin Mujeres, ascendió a los 300 mil millones de pesos.
“En Aguascalientes el año pasado en el Colegio de Economistas  hicimos un estimado y dio como resultado que fueron alrededor 45 millones de pesos los que se perdieron en cuestión laboral por este paro de actividades que tuvieron las mujeres”.
En conferencia de prensa virtual, el especialista refirió que sin embargo este año las condiciones y números pudieran cambiar, considerando la pandemia por el Covid-19 y los efectos que ha dejado en materia económica.
“Estos 45 millones que se perdieron en Aguascalientes fue un estimado, sin embargo faltan muchos datos, por ejemplo está el trabajo no remunerado y el informal, entonces por eso insisto que las condiciones pudieran cambiar, pero lo que sí es una realidad es que el hecho de que paren las mujeres es un duro impacto a la economía en momentos complicados en los que ya de por sí está bastante lastimada las misma”, concluyó.