MOS todavía no es gobernador electo: Eduardo Rocha

MOS todavía no es gobernador electo: Eduardo Rocha

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El priista Eduardo Rocha Álvarez, presidente de la diputación permanente en el Congreso del Estado, reiteró que el panista Martín Orozco Sandoval “todavía no es gobernador electo”.

Lo anterior al ser cuestionado en torno a las reuniones que Orozco Sandoval ha sostenido en las últimas semanas, en algunos casos con autoridades de gobierno, y donde se le ha dado reconocimiento como futuro mandatario de Aguascalientes.

“Ya lo habíamos comentado, creo que el tema es claro: no está resuelto aún. No ha terminado el proceso electoral hasta que los tribunales dicten sentencia sobre la impugnación. No hay aún un gobernador electo”, declaró Rocha Álvarez en entrevista.

En la pasada elección por la gubernatura de Aguascalientes del 5 de junio, Martín Orozco obtuvo el 43 por ciento de votos sobre 40 por ciento de la priista Lorena Martínez y se le declaró gobernador electo. Sin embargo, Martínez impugnó el proceso, que hasta el momento sigue en tribunales.

El presidente de la diputación permanente consideró válido que se hayan iniciado los trabajos de entrega recepción en el Poder Ejecutivo, “la transición debe seguir avanzando para cuando se de la resolución estén avanzados los jales de entrega recepción. Me parece que es normal, pero no definitivo hasta que no concluya el periodo electoral”.

– ¿Qué escenario se esperaría en caso que se revirtiera el resultado de Martín Orozco?

– Yo creo que más bien deberían preguntarle a Martín Orozco. No se qué pasaría, es algo que  él debe estar valorando. El tema es que el proceso electoral no ha concluido y concluye con las resoluciones de los tribunales electorales que no han ha sido resueltos.

– ¿Se ha adelantado a los hechos?

– Me parece que todo mundo está en libertad de trabajar. Por mi parte no puedo dar una opinión, no me corresponde hacerlo. Lo único que debe quedar claro es que aún no concluye el proceso electoral.

– ¿Para cuándo?

– Sólo el tribunal lo sabe, no lo podemos prever. Está el caso de la resolución al alcalde (Antonio Martín del Campo) que tardó más de dos meses en notificarse y sólo queda esperar.