Hampones hacen de las suyas en Gómez Morín y Alameda

Hampones hacen de las suyas en Gómez Morín y Alameda

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- En el último mes han sido asaltados 11 estudiantes sobre Gómez Morín y Alameda por sujetos que se comunican entre ellos por celular para ubicar a las víctimas, amenazándolas con cuchillos e incluso armas de fuego.

“Son con armas blancas que traen como cuchillos para cazar y con arma de fuego. La de arma de fuego tienen detectado que es un señor delgado que va en una bicicleta blanca con amarillo, que se les acerca como intentando hacerles plática y les muestra el arma para intimidarlos” detalló Kevin Cruz, representante del consejo de alumnos.

A todos los alumnos asaltados les han quitado su celular, dinero y el equipo que llevan consigo, como puede ser laptops o cámaras fotográficas.

Pero no sólo ellos han sido víctimas de esto asaltos, también alumnos de las escuelas ubicadas en la colonia ferronales están enfrentando la misma problemática y estos robos se están presentando a todas horas del día.

Hace unos días alumnos y padres de familia se reunieron con autoridades policíacas para solicitarles apoyo de tal modo que haya vigilancia permanente, sin embargo la respuesta no fue la esperada tras presentarse un nuevo asalto.

“Llegó el policía municipal, ella le decía lo que le había pasado, hasta que el tipo estaba allí, todavía estaba cerca y el oficial hacía como que no lo veía, entonces ella tuvo que marcar a la policía estatal y cuando llegaron ya no había nadie” detalló Kevin Cruz, representante consejo de alumnos.

Los alumnos también reportan que no se ha visto un incremento considerable de patrullaje y sólo es en ciertos momentos del día cuando pasan las unidades policíacas.