????????????????????????????????????

MOS es incapaz de atraer inversiones a Aguascalientes: PRI

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Martín Orozco Sandoval es responsable de la pérdida de los 5 mil empleos en Aguascalientes, además de que gobernará con un freno de mano pues su incompetencia solo demuestra que no tiene la capacidad de atraer inversión para el estado, aseguró la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Norma Esparza Herrera

 

La Presidenta del PRI en Aguascalientes señaló que los líderes sindicales y empresarios no mienten al declarar sobre el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de que en el mes de diciembre se perdió casi una tercera parte de los empleos generados a lo largo del año 2016.

 

“El problema no es estacional, en el actual gobierno de Martín Orozco se han perdido en el estado 5 mil empleos que ya se habían generado con la anterior administración de Carlos Lozano, incluso Martin Orozco en entrevista con medios de comunicación hace 5 días atrás, reconoció que para el 2017 simplemente no habrá inversiones”, afirmó.

 

Puntualizó que con Lozano de la Torre, como nunca en la historia de Aguascalientes el crecimiento de las inversiones, la renovada dinámica económica y la confianza de los empresarios extranjeros y del país, nos han colocado como el estado con el progreso financiero y de empleo más importante de México.

 

Explicó que con el esfuerzo conjunto de todos los sectores productivos del estado, y de acuerdo a cifras del INEGI, Aguascalientes mejoró su desempeño respecto al año 2010 en todos los sectores económicos, recuperando seis, cinco y quince lugares en el porcentaje de crecimiento en el Indicador de la Actividad Económica Estatal en los sectores primario, secundario y terciario respectivamente.

 

Señaló que la anterior administración priista atrajo a la entidad 149 proyectos de inversión con un monto acumulado de 7 mil millones de dólares (97 mil 922 millones de pesos), contribuyendo a generar 85 mil 454 nuevos puestos de trabajo, cifra sin precedentes en la historia de la entidad que superó en más de 76 por ciento el empleo que lograron las dos administraciones panistas anteriores.

 

Norma Esparza lamentó que por el contrario el actual mandatario Orozco Sandoval en lugar de ponerse a trabajar y dar resultados para Aguascalientes, se preocupa por auto elogiarse con noticias de que: se convierte en el gobernador de los mejores evaluados en el país.

 

“También el mejor pagado con un sueldo de más de 180 mil pesos mensuales cuando irónicamente promulga tener un gobierno austero y transparente”, señaló.

 

Para concluir la líder tricolor señaló que de principio a fin de la anterior administración tricolor, se instauró una estrategia orientada al desarrollo económico mediante; el fomento de la inversión, el fortalecimiento de la seguridad y la coordinación estratégica con el sector educativo.