Capturan a presunto asaltante en la Col. Altavista

Capturan a presunto asaltante en la Col. Altavista

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Detienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un sujeto que fue detectado en posesión de objetos producto de un asalto con arma de fuego, tras lo cual fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, donde se encuentra sujeto a investigación.

Se trata de Francisco Manuel, de 27 años de edad, vecino de la colonia Primo Verdad, su captura fue resultado de la atención que se dio a un reporte recibido alrededor de las 08:00 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Primavera.

De esta forma, al circular por la avenida Convención, se percataron de la presencia de una mujer que les hacía señas para que se detuvieran, al hacerlo, le cuestionaron sobre lo sucedido y les comentó que minutos antes había salido de un cajero automático ubicado a unos metros de distancia, luego de hacer un retiro por cinco mil pesos.

En ese momento fue abordada por un sujeto que llevaba ropa negra y un pasamontañas, el cual asegura, la amagó con un arma de fuego  y le exigió que le entregara sus pertenencias, ella se resistió en una primera instancia, pero luego de recibir un golpe en el estómago finalmente cedió.

Ya con la cartera de la afectada en su poder, en la cual llevaba tarjetas de crédito, débito, identificaciones oficiales y el dinero, el delincuente se dio a la fuga sobre la misma avenida Convención hacia la calle Guadalupe, por lo cual  los oficiales se dieron a la tarea de ubicar al sujeto señalado.

Fue así que los oficiales se dieron a la tarea de ubicar al sujeto mientras la afectada se trasladaba a las instalaciones de la Fiscalía General donde interpuso la querella correspondiente, el operativo de rastreo tuvo resultados alrededor de las 10:30 horas, cuando los oficiales se percataron de la presencia de un sujeto que revisaba algo, en el cruce de las calles San Felipe y Carlos Sagredo, en la colonia Altavista.

El cual, tras percatarse de la presencia de las radiopatrullas intentó esconder lo que tenía en ese momento, maniobra que llamó la atención de los oficiales que se detuvieron y procedieron a someterlo a una revisión preventiva.

Fue así que se percataron, se trataba del monedero de la afectada, que señaló se había encontrado, sin embargo, fue detenido y llevado ante el Agente del Ministerio Público, donde se encuentra sujeto a investigación para deslindar responsabilidades.