Desecha la Comisión de Justicia del CongresoAgs dos iniciativas sobre la materia

Desecha la Comisión de Justicia del CongresoAgs dos iniciativas sobre la materia

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Al continuar este viernes con el desahogo de la agenda parlamentaria, la Comisión de Justicia que preside el diputado Francisco Martínez Delgado aprobó por unanimidad dos dictámenes que resuelven en sentido negativo iniciativas que buscaban reformar el Código Penal del Estado de Aguascalientes, presentadas en separado por las representaciones del GPPPAN y por el GPPRI-PVEM de la anterior legislatura.

La primera de ellas, buscaba modificar el artículo 83 y adicionar el artículo 127 Bis del Código Penal Local, para tipificar como delito el incumplimiento de derechos de convivencia con los hijos por parte de alguno de los padres en situación de divorcio.

El otro proyecto, planteaba una adición de un artículo 41 a la legislación penal del estado, con el objeto de establecer un catálogo de delitos que ameritaran la prisión preventiva dictada por un Juez.

No obstante, los integrantes de la Comisión de Justicia argumentaron que dicho precepto ya está contemplado en el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales y en el artículo 19 Constitucional.

En esta sesión, se contó con la presencia de los legisladores Alejandro Mendoza Villalobos, Gustavo Báez Leos, Sergio Reynoso Talamantes y Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, secretario y vocales de la Comisión.