“Morena en Aguascalientes debe buscar otros perfiles fuera de Ávila para 2022”: Rodríguez

“Morena en Aguascalientes debe buscar otros perfiles fuera de Ávila para 2022”: Rodríguez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Existen más opciones en Morena además de Arturo Ávila Anaya para contender por la gubernatura en 2022, subrayó Natzielly Rodríguez Calzada, coordinadora de la bancada guinda en el Congreso.

“Hay más cuadros, tenemos mujeres y hombres muy valiosos dentro del movimiento, por lo que hay que ver otros perfiles”, expresó la legisladora.

Rodríguez Calzada hizo un llamado al partido para promover candidaturas que cuenten de forma inicial con el respaldo de la militancia y de sus simpatizantes, ejemplificando que Ávila Anaya ni siquiera pudo incrementar la votación del partido luego de haber competido en dos procesos.

“No podemos ir a un nuevo proceso con candidatos que no tienen el soporte de la militancia y de la ciudadanía que simpatiza con nuestro partido. Es importante hacer un análisis pertinente de los resultados que obtuvimos en la pasada elección”, apuntó.

Ávila Anaya ha sido el abanderado de Morena en las dos últimas elecciones por la alcaldía capitalina. Sin embargo, en ambas ocasiones quedó en segundo lugar y no pudo superar el 25 por ciento de los sufragios.  Pese a ello, su nombre se mantiene como posible carta del partido para la renovación de la gubernatura.