Minimiza PRD baja de Sánchez “No aportaba nada al partido“

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La dirigencia del PRD Aguascalientes minimizó la más reciente fuga de militantes que se pronunciaron a favor de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Daniel Vital Cruz, presidente estatal del Sol Azteca, cuestionó de manera formal a Alejandro Sánchez Laguna, quien se venía desempeñando como secretario general del partido, pero que este lunes anunció de manera abierta su apoyo hacia el aspirante de Morena.

“Como secretario dio mucho que desear. Le salió debiendo al partido y al grupo que lo propuso para ser secretario general. Nunca hizo acto de presencia en los trabajos partidistas, ni cumplió con su desempeño”, resumió en conferencia de medios.

Vital Cruz calificó de “incongruente” a Sánchez Laguna por seguir ostentándose como perredista, cuando ya está apoyando a otro instituto político. “No se puede decir que soy del PRD, pero voy con el PRI. Es un absurdo”.

Por su parte, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, alcalde del PRD en Pabellón de Arteaga, estableció que Alejandro Sánchez “fue un liderazgo que no aportó nada al partido, era una secretaría de ocio y eso es lo que van a recibir en Morena. Para mí, es una cuestión de impacto mediático”.

– Alejandro Sánchez dice que no lo pueden expulsarlo, ¿podrán hacerlo?

– Él ya se expulsó solo.

La baja de Sánchez se suma a las de otros militantes del PRD Aguascalientes como Judith Baca y Efraín González Muro, que en días pasados también se sumaron a las filas de Morena. Para el único alcalde perredista en la historia del estado ello no significa una ruptura.

“Esto no quiere decir que el PRD esté desfondado o que haya una desbandada. Es su decisión y se les respeta, pero la mayoría del perredismo continúa con el partido en Aguascalientes”, insistió Escobedo.