Minimiza Lozano alerta de E.U. y España para viajar a Aguascalientes

Minimiza Lozano alerta de E.U. y España para viajar a Aguascalientes

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre minimizó la nueva alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos sobre Aguascalientes, a fin de que ciudadanos de aquel país no viajen a la entidad.

“Yo creo que ya hasta me acostumbré a estarlas oyendo”, ironizó el ejecutivo, quien de paso aseguró que hay personas de otras entidades e incluso de otros países quienes han decidido radicar en Aguascalientes por su tranquilidad.

El domingo último, el gobierno estadounidense lanzó una alerta para no viajar a 21 entidades mexicanas; entre estas, Aguascalientes.

Lozano de la Torre adelantó la posibilidad de enviar un escrito al gobierno americano para buscar una aclaración y añadió: “la semana pasada tuvimos a la cónsul de Estados Unidos (Tanya Anderson) y lo primero que dijo fue que salió a caminar a la calle, cuando no se les permite que ningún lugar estén sin seguridad y aquí se relajaron completamente”.

– ¿Afectan los estados vecinos a Aguascalientes?

– Yo creo que sí afecta. Es un tema que lo escuchamos con una constancia que se maneja muchas veces y se hacen lecturas relajadas de estos temas.

El mandatario de extracción priista aseguró que los delitos de alto impacto no están proliferando en Aguascalientes, considerando en todo caso que hay robos a casa habitación, como sucede a nivel nacional.

En torno a la presencia del huracán Newton que está golpeando las costas del país en el Océano Pacífico, Carlos Lozano descartó la posibilidad de emitir una alerta para la entidad: “(el huracán) está muy lejos, ojalá nos llegue un beneficio. Las presas ahora están llenas. Pero yo creo que se presagia y se valora un mejor año para las cosechas, a diferencia de otros años que no había llovido bien.