Más de 50 árboles se derribaron en el ex balneario Ojo Caliente: Castillo

Más de 50 árboles se derribaron en el ex balneario Ojo Caliente: Castillo

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Adrián Castillo Serna, Secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, calculó que ya se derribó más de medio centenar de árboles en la zona de los antiguos balnearios de Ojocaliente, donde fue autorizada la construcción de un nuevo centro comercial.

“No hemos podido contabilizar a detalle el número, pero aproximadamente se talaron entre 50 a 70 árboles, los cuales ya están derribados. Pero aún existe una cantidad importante que recuperar”, indicó.

Entrevistado en el Miércoles Ciudadano, Castillo Serna comentó que los sellos de clausura del Municipio permanecerán en el lugar, en espera  de encontrar un acuerdo con los constructores para que ellos prosigan con sus obras.

“Seguimos con las negociaciones para el fin de semana donde tendremos una reunión con los empresarios, para reiterarles la solicitud de que modifiquen su proyecto y podamos rescatar la mayor cantidad de árboles. No es de ninguna manera una garantía, pero estamos dando el primer paso”, narró.

Los árboles talados son principalmente mezquites y habrían derribados en un lapso de media hora.

– Después que violaron una orden judicial y talaron árboles, ¿los empresarios siguen siendo de fiar?

– Nosotros no cejaremos en el esfuerzo de buscar acuerdos que nos ayuden a cuidar el medio ambiente. Es la instrucción que traemos.

Adrián Castillo declaró que desde la administración municipal del priista Gabriel Arellano Espinosa comenzó el proceso para que los terrenos del antiguo balneario de Ojocaliente se convirtieran en espacio comercial y que en la gestión de la también priista Lorena Martínez Rodríguez hubo luz verde para el derribo de árboles.

“Es una área aproximada de entre 28 a 30 hectáreas lo que es el polígono de los antiguos balnearios de Ojocaliente. Hace tres administraciones (Arellano), se entregó un informe de factibilidad;  hace dos administraciones (Martínez), dieron las primeras autorizaciones para el outlet que sí derribó todo y la pasada gestión (Antonio Martín del Campo), aún quedaba un polígono de 2.4 hectáreas que fueron las que otorgaron”, detalló.