Instalan Consejo de Protección Civil en el municipio de Jesús María

Instalan Consejo de Protección Civil en el municipio de Jesús María

Redacción

Jesús María, Ags.- Que sólo fueron talados 70 de los 221 árboles de los terrenos cercanos al Balneario Ojocaliente antes de que el municipio capital colocara sellos de clausura a la obra, así lo asegura el secretario de Desarrollo Urbano Adrián Castillo, por lo que aún hay una cantidad importante de árboles que se pueden salvar.

“Lo que pudimos observar desde la banqueta se han talado quizá son entre 50 y 70 árboles los que derribaron, lo que quiere decir que todavía hay una cantidad muy importante por rescatar”.

Por lo anterior, señaló que se reunirá con los empresarios del proyecto durante el fin de semana a fin de llegar a un acuerdo para que los árboles no talados sean incluidos en el proyecto original o en su caso puedan ser reubicados para su conservación.

“Este próximo fin de semana tendremos una reunión con los empresarios y les haremos puntual la solicitud de que modifiquen su proyecto arquitectónico y podamos de manera conjunta la mayor cantidad de árboles”.

Sobre la colocación de sellos de clausura a la obra, el titular de la SEDUM reconoció que se actuó hasta después de la tala de árboles por el retraso en la entrega de trámites burocráticos, además de que se tenía que actuar hasta que se pudieran acreditar las afectaciones a la ecología.

“En cuanto ellos incumplieron con no presentar su programa de obras e iniciar los trabajos preliminares fue cuando nosotros los pudimos detener, antes no podíamos”.