Investiga IEA casos de bullying de maestros hacia alumnos

Investiga IEA casos de bullying de maestros hacia alumnos

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sí hay denuncias de acoso escolar de maestros hacia alumnos, reconoció Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Al respecto, adelantó una investigación en torno a las quejas presentadas y subrayó que en caso de comprobarse su veracidad, promoverán sanciones en contra del profesor que pudiesen llegar al cese.

Entrevistado en el Congreso del Estado, en donde atestiguó el parlamente infantil en el Poder Legislativo, fue cuestionado en torno a los programas para combatir el acoso en planteles escolares.

“Vamos a trabajar con otras dependencias del estado como el Instituto Cultural, el Instituto de Deporte, Salud y que sean un detonante para la prevención de la violencia. Contamos con un departamento específico y trabajar junto a otras áreas para promover la paz en las escuelas”, afirmó.

– ¿Se han presentado denuncias de acoso de maestros a estudiantes?

– Ayer mismo me reuní con uno de los delegados federales que trabajar en la parte social y me decía que incluso en sus propios buzones de quejas traía un caso de niños que tenían una especie de acoso escolar por parte del maestro. Este caso lo pedimos y lo vamos a investigar con toda la precaución necesaria y al final llegar a los procedimientos.

– ¿Esto en qué podría derivar?

– Hay muchas situaciones y cada caso es distinto. Pero  puede ser hasta el cese de comprobarse una situación grave ya que no aplica sólo cuestión laboral sino también la parte judicial.

– ¿Cuáles fueron los reportes?

– Ellos manejaban que el maestro les grita a los niños y usa palabras no adecuadas para la relación. Vamos a iniciar la parte de investigación y escuchar al maestro que también tiene derecho a defenderse.

– ¿Se llegó a los golpes?

– No es el tipo que nos han reportado. Tenemos tres a cuatro situaciones mediáticas, pero no han llegado a los golpes.