Martín Orozco es un “irresponsable“: Norma Esparza

Martín Orozco es un “irresponsable“: Norma Esparza

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- “El candidato panista Martín Orozco es irresponsable por no dar la cara y enviar a sus voceras a defenderlo”, señaló Norma Esparza Herrera, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.

De igual manera, cuestionó a la abanderada del PAN a la alcaldía de la capital, Teresa Jiménez, indicando que esta no tiene conocimiento de los principales problemas que afronta el Ayuntamiento.

En entrevista con El Clarinete, Esparza Herrera lamentó la postura del candidato Martín Orozco quien evadió responder en torno a supuestos apoyos del gobierno panista de Querétaro hacia su campaña.

“Ello demuestra que el candidato de Acción Nacional prefiere darle la vuelta a los problemas y mejor tiene que pedirle a otros para que salgan a responder cuando no le salen las cosas”, manifestó.

Luego que la mañana del lunes fue filtrado un audio donde supuestamente Martín Orozco negocia apoyos a su campaña procedentes de Querétaro, el panista descartó hablar del tema ante los medios de comunicación y pidió que mejor entrevistasen a su vocera, la regidora panista Carmen Lucía Franco, quien por cierto sólo se limitó a calificar el hecho como “guerra sucia”.

En el mismo tenor, la presidenta estatal del PRI exigió que se investigue a fondo la grabación para deslindar responsabilidades y que el hecho no termine en una anécdota de la campaña.

“Claro que se debe investigar. Nosotros lo estamos pidiendo pues es muy grave que un gobierno de otro estado quiera intervenir en el proceso de Aguascalientes y tiene que llegarse al fondo”, recalcó.

Se le mencionó a Norma Esparza que durante un mitin de campaña, la candidata del PAN a la presidencia de Aguascalientes, Teresa Jiménez, había ironizado con un comentario afirmando que la campaña del PRI “está muerta y ni un doctor la puede revivir”, en clara alusión a la profesión del aspirante tricolor Jesús Ríos Alba.

“Nosotros sabemos que el doctor Ríos sigue al frente de las encuestas y está perfilándose a la victoria en la presidencia municipal. El doctor Ríos sí conoce el municipio, a diferencia de la candidata del PAN que desconoce cuántas delegaciones componen el ayuntamiento, pues ella no ha vivido de cerca los problemas de Aguascalientes como nuestro abanderado”, respondió.

Esparza aseguró que los aspirantes del partido se enfocarán a su campaña y no a descalificaciones, “haciendo un proceso claro y dando la cara, con un propuesta para lo que quiere Aguascalientes”.